Siguenos

Detox capilar

Creado el: 10/04/2017

Las arcillas y su acción detox en el cabello

¿Te suena la palabra “detox”? Seguro que sí. Últimamente la hemos visto por todas partes, pero generalmente enfocada hacia la alimentación, puesto que las dietas detox están pensadas para desintoxicar y limpiar el organismo. Sin embargo, el pelo es una parte importante de nuestro cuerpo que quizá ha estado un poco olvidada dentro del boom detox.

El estrés, la contaminación, una mala alimentación o incluso los cambios hormonales, son factores externos e internos que influyen en la grasitud de nuestro cabello.

Y es que si hablamos de detoxificar o purificar nuestro cabello, es imposible no mencionar los poderes ancestrales de las arcillas: el ingrediente del momento usado desde la antigüedad por sus propiedades purificantes e hidratantes. Por esto, los laboratorios L’Oréal Paris han creado el primer detox para el cabello: el nuevo Elvive Arcilla Purificante elaborado con tres tipos de arcillas diferentes.

  • Kaolinite (o arcilla blanca), que con su gran poder de absorción purifica las raíces y el cuero cabelludo de las impurezas, haciendo que respire ligero y fresco desde la raíz a las puntas.
  • Montmorillonite (o arcilla verde francesa), que es la más popular en los rituales de belleza por sus propiedades y beneficios. Las mascarillas de arcilla verde en el cabello ejercen una acción desinfectante del cuero cabelludo, reforzando además los folículos pilosos, equilibrando los niveles de grasa e hidratando intensamente.
  • Argilane (o arcilla azul revitalizante), que ayuda al cabello a conservar su belleza y ligereza, ya que desenreda y suaviza los largos para un cabello suave y brillante.

Ahora que ya sabes todo lo que las arcillas pueden hacer por ti… ¿Quieres descubrir cuál será el nuevo ritual detox de tu cabello? ¡Sigue leyendo!

1. Comienza tu ritual con la Mascarilla Elvive Arcilla Purificante. Úsala una o dos veces por semana, aplicando sobre el cuero cabelludo y dejando actuar durante 3 a 5 minutos. Su fórmula absorberá profundamente las grasas e impurezas de tu cabello gracias a su alta concentración en arcillas. Además, su textura untuosa y con exquisito aroma te conquistará.

2. A continuación, usa el Shampoo Elvive Arcilla Purificante en dos variedades, normal o anti-caspa. Su fórmula está diseñada especialmente para limpiar, depurar e hidratar el cabello graso sin añadir peso, ya que no contiene siliconas, dejando una sensación de brillo y liviandad incomparables.

Si tienes caspa, ¡no hay de qué preocuparse! El Shampoo Elvive Arcilla Purificante Anti-Caspa está enriquecido con eucaliptus y piroctone olamine, que remueven mágicamente el 100% de la caspa visible y aseguran que no reaparezca.

3. Finaliza tu ritual detox con el Acondicionador Elvive Arcilla Purificante.

Como dato curioso, queremos añadir que el uso del shampoo y acondicionador depende de las necesidades y gustos de cada una, pudiendo utilizarlos antes o después; es decir, hay chicas que prefieren usar el acondicionador antes del shampoo, y viceversa. ¡Así que esta elección depende sólo de ti! Haz la prueba de ambas formas y descubre la que mejor te va.

¿A qué esperas para incorporar las arcillas a la rutina de belleza y cuidado diarios de tu cabello? Sus innumerables beneficios ¡de seguro te sorprenderán!

VOLVER