Siguenos

Detox para la contaminación

Creado el: 10/04/2017

Libera tu pelo de los efectos de la contaminación

Vivir en una ciudad donde los niveles de contaminación probablemente sean altos deteriora la salud de nuestro cabello, maltratándolo y haciendo que pierda brillo y sedosidad. Es por esto que mantener una adecuada higiene, alimentación y cepillado nos ayudarán notablemente a combatir este daño y a lucir una melena saludable en todo momento.

Aunque la base para un cabello saludable y libre de los efectos de la contaminación sea un adecuado uso y elección del shampoo y acondicionador, existen otros tips fundamentales para garantizar su salud como el cepillado regular, mantener una alimentación equilibrada y garantizar nuestro descanso.

Además, te proponemos algunos tips súper útiles para disminuir los efectos de la contaminación en tu cabello.

1. Hidrátate. Bebe 2 litros de agua al día.

2. Lleva una dieta equilibrada que incluya una variedad de todos los alimentos.

3. Elimina el consumo de tabaco y alcohol.

4. Trata de no abusar del secador y la plancha, así como de los productos químicos.

5. Duerme entre 7 y 8 hora diarias para garantizar que tu organismo realice labores de mantenimiento en el tejido capilar.

6. Recurre a mascarillas capilares, ampolletas nutritivas y cremas reparadoras e hidratantes sólo cuando tu cabello necesite, ya que un uso excesivo de este tipo de productos puede afectar la respiración del cuero cabelludo.

7. Incorpora a tu set de productos de cuidado capilar aquellos que estén elaborados con arcillas, ya que sus propiedades detox son infinitas.

Todos estos consejos te ayudarán a reparar tu cabello de la contaminación, pero recuerda que cualquier problema de mayor índole debe ser consultado por especialistas y dermatólogos, así que no dudes en acudir a ellos para mimar adecuadamente tu cabello y solucionar problemas más específicos.

Fuente: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/prevencion/como-evitar-dano-capilar-contaminacion.html

VOLVER