Siguenos

Detox para la resaca

Creado el: 10/04/2017

¡No más resaca! Aprende a librarte de ella

La fiesta de ayer ha sido inolvidable, ¿verdad? Has salido con tus amigos y te lo has pasado mejor que nunca. Las risas fueron las protagonistas indiscutibles de la noche… pero también lo fue el alcohol, y ahora estás pagando las consecuencias. Sin embargo… Keep calm! A continuación te proponemos 7 maneras de acabar con la resaca. Toma nota.

1. Bebe mucha agua. Pero ojo, no sólo a la mañana siguiente de haber salido de fiesta, ¡sino también durante la noche! Si alternas cada cerveza o copa con un vaso de agua evitarás que tu cuerpo se deshidrate disminuyendo considerablemente, o incluso eliminando casi por completo la temida resaca. Aunque si este consejo llega demasiado tarde, intenta beber 8 vasos de agua la mañana después de haber consumido alcohol en exceso.

2. Come plátanos. Al beber alcohol se orina con mayor frecuencia y se pierden minerales, entre ellos el potasio. Para reponerlo, come plátanos. En poco tiempo te sentirás mejor.

3. Toma jengibre. Esta raíz ha demostrado tener efectos beneficiosos contra el mareo y las náuseas. ¿Cómo? Muy fácil; corta unas 10 rodajas de jengibre y hiérvelas con abundante agua. Después cuela e incorpórala a un zumo de naranja, pomelo y limón. La vitamina C de los cítricos además ayudará a tu hígado a metabolizar el alcohol.

4. Haz un batido verde. ¿Qué mejor momento que este para probar un batido detox? Mezcla una hoja de apio, una manzana, un cogollo de lechuga, un pepino y cuatro tazas de agua. Ya te sientes mejor, ¿cierto?

5. Toma sopas de verduras. Probablemente no te apetecerá comer nada, pero las sopas y cremas de verduras calmarán las náuseas y aliviarán tu estómago, además de reponer las vitaminas y minerales necesarios para sobrevivir a la resaca. Una sopa de tomate, por ejemplo, repondrá tus reservas de glucosa.

6. ¿Tienes apetito? Prepara unos huevos. Los huevos contienen un aminoácido llamado cisteína, que ayuda a contrarrestar los efectos del consumo de alcohol.

7. Toma lácteos. La leche alivia la gastritis producida por el alcohol, y el yogur repone la pérdida de vitamina B5.

Fuente: http://www.objetivobienestar.com/8-remedios-contra-la-resaca-de-nochevieja_3657_102.html

VOLVER