Siguenos

Detox rutinario

Creado el: 10/04/2017

Tu rutina necesita un break

Hace tiempo que te has planteado seriamente hacer un stop y salir de tu rutina. Las responsabilidades diarias en el trabajo, en los estudios o en la casa te están agobiando cada vez más y no sabes cómo hacer un alto en el camino… Sin embargo, ¡no desesperes! Porque todas hemos pasado por eso alguna vez. Trabajar, estudiar u ocuparnos de nuestro hogar puede agotarnos física y mentalmente, pero hay muchas cosas que puedes hacer todos los días para romper con esta rutina y regalarte unos minutos de paz. ¡Te lo mereces! Por eso te traemos una lista de tips y consejos que, si pones en práctica, de seguro mejorarán tu calidad de vida diaria. ¿Te animas?

 1. ¿Vas a clases o a la oficina por la misma calle todos los días? Busca rutas alternativas, de esta manera además de descubrir lugares interesantes, tu cerebro recibirá nuevos estímulos visuales. ¡De verdad funciona!

2. ¡Cambia de look! ¿Qué tal si pruebas un nuevo color o corte de pelo? Te verás más guapa y renovada. Nada mejor para salir de la rutina diaria que mirarse al espejo y sentirse diferente.

3. Aprende un nuevo idioma. ¿Cuántas veces te has propuesto aprender o mejorar tu inglés? Deja de planear… ¡Sencillamente actúa! No hay nada que oxigene más nuestro cerebro, y nuestra vida en general, que comenzar a practicar un idioma diferente.

4. Desconéctate del celular. Deja de compartir todo lo que haces en las redes sociales y comienza a vivir el ahora con intensidad. Recuerda que cuando realmente somos felices, no necesitamos contarlo; sencillamente lo vivimos al máximo.

5. Busca un nuevo hobbie. Analiza tus gustos y busca algún pasatiempo que puedas poner en práctica regularmente. Así descansarás de la rutina diaria, te sentirás más optimista y estarás aprovechando tu valioso tiempo en todo momento.

6. Comienza a practicar un nuevo deporte. Y si es extremo o de riesgo, ¡mejor! El crossfit o el squash te ayudarán con este objetivo.

7. Inventa nuevas recetas de cocina. Salir de la rutina en tu alimentación diaria te ayudará no sólo a comer de manera más saludable, sino también a disfrutar de nuevos sabores que condimentarán tu rutina diaria.

8. No te cierres a conocer nuevas personas. Muchas veces, el cansancio o la pereza nos hacen rechazar planes o escapadas. No te niegues la posibilidad de conocer gente maravillosa con las que podrías compartir muchos intereses en común.

9. Cambia tus viejos hábitos de pensamiento aprendiendo algo diferente cada día. Así podrás abrir tu mente y descubrirás algo nuevo del mundo y de tus intereses personales y profesionales.

10. Escucha tu voz interior y empieza a guiarte por tus intuiciones. Si llevas muchos años con los mismos sueños es hora de actuar. Como dijo Gustavo Cerati: “No me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad”. Llegó el momento de escuchar a tu corazón y de actuar. ¡Hazlo ya! Te sorprenderás.

Fuente: http://www.sura.com/blogs/mujeres/acabar-rutina-bienestar.aspx

VOLVER