Siguenos

Detox telefónico

Creado el: 10/04/2017

Detox digital

¿Te ha pasado que a veces sientes vibrar tu celular pero al mirarlo no hay ninguna notificación? Entonces tienes “smartdependencia”. Actualmente existe una tendencia a creer que el teléfono es casi una extensión de nuestro cuerpo, que sin él no seríamos capaces de recordar los cumpleaños, los números de teléfono, ni el millón de cosas que nos notifican nuestras aplicaciones diariamente, ¿será necesaria tanta información?, los expertos afirman que no, que a pesar de que los humanos necesitamos estar comunicados e informados, esta sobreinformación provoca que generemos un miedo a no estar conectados. Y es que a pesar de que creemos que al estar en línea no nos perdemos de nada, puede que nos estemos perdiendo de mucho de lo que está pasando en ese mismo instante en la vida real.

¡Pero no te desesperes! Estar consciente de que la dependencia de nuestro teléfono es poco sana es el primer paso para comenzar tu detox digital, a continuación te enseñaremos formas fáciles de comenzar a reducir su uso y utilizar tu teléfono de manera más saludable.

Reglas para terminar con la smartdependencia:

1. Toma conciencia de cuanto lo usas

¿Sabes cuántas veces usas tu teléfono en un día?, probablemente no. Comienza por ser consciente de cuantas veces al día ves tu Smartphone, pero no es necesario que estés intentando llevar la cuenta, porque probablemente la pierdas. Te recomendamos una forma mucho más fácil y aunque suene raro es una app, se llama Checky (www.checkyapp.com), con esa aplicación podrás saber exactamente cuántas veces al día desbloqueas tu teléfono y así comenzar a reducirlas de manera consciente.

2. Despídete de las notificaciones

Las notificaciones que recibimos de nuestras distintas aplicaciones son las principales culpables de que estemos constantemente mirando nuestro teléfono. Ve al Centro de Notificaciones y desactiva aquellas aplicaciones para las que realmente no es necesaria una notificación.

3. Tómate un minuto de silencio

Primero fija una cantidad de tiempo, puede ser un día, un fin de semana o solo unas horas. La idea es que durante ese tiempo no publiques nada en ninguna de tus redes sociales, de esta forma disfrutarás más las cosas que vives en ese lapso, ya que no podrás publicarlo y no te quedará otra que vivir el momento al máximo.

4. Que tus comidas sean un momento sagrado

Tener el teléfono en la mesa durante las comidas transmite que no estás presente realmente, ya que probablemente le eches una mirada una que otra vez. Deja tu teléfono en silencio y comienza a disfrutar la compañía.

5. Duerme lejos de tu teléfono

Todas sabemos que los despertadores existen hace mucho, así que no pongas esa excusa para dormir con él al lado. ¿Sabías que la luz de la pantalla le indica a tu cerebro que debe seguir despierto?, si lo mantienes lejos, incluso en otra habitación, podrás relajarte más fácilmente y así conciliar el sueño más rápido.

Estas simples modificaciones en tu día a día harán que te sientas mucho más feliz y aliviada. ¡Pruébalas y deja la smartdependencia!

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2013/11/01/739526/Ni-los-codos-ni-los-ceulares-sobre-la-mesa-7-reglas.html

http://www.cosmoenespanol.com/tu-aun-mejor/actitud-cosmo/15/12/27/como-romper-dependencia-celular-smartphone-movil-tecnologia-adiccion/

VOLVER