Siguenos

Sueño detox

Creado el: 10/04/2017

Infusiones para descansar mejor

Muchas veces buscamos mil y un trucos detox pero nos olvidamos de que generalmente, en las cosas más sencillas se esconden todas las respuestas. ¿Sabías que dormir bien es el mejor método detox que existe? Y es que un sueño placentero y reparador, además de ser una de las acciones más reconfortantes de las que puede disfrutar un ser humano, también es una de las más necesarias. Nuestra salud depende en gran medida de la calidad de nuestro sueño, por esto es fundamental dormir las horas que nuestro organismo necesite para reponerse y descansar debidamente.

Para conseguirlo, recuerda que existen algunos elementos que pueden influir negativamente a la hora de conciliar el sueño, como por ejemplo, el consumo de café, alcohol o bebidas energéticas. Utilizar aparatos electrónicos o dejarlos encendidos en la habitación donde intentamos dormir también tendrá un efecto negativo en nuestro descanso.

Sin embargo, existen infusiones maravillosas y sobretodo, naturales, que te ayudarán a tener un sueño reparador. Todas ellas están elaboradas con hierbas y plantas medicinales que ejercen una acción sedante, relajante y tranquilizadora. Toma nota a continuación de las más importantes:

Infusión de tila. La tila es una planta con reconocida acción y efecto relajante, especialmente útil y adecuada a la hora de relajar los nervios de forma totalmente natural. También es muy adecuada en caso de migraña y dolores de cabeza, ya que ejerce una acción relajante sobre la circulación sanguínea. Encuéntrala en tu supermercado de siempre.

Infusión de pasiflora. Además de la tila, la pasiflora es probablemente otra de las plantas medicinales más conocidas a la hora de relajar nuestro organismo de forma natural por sus increíbles cualidades sedantes y relajantes, lo que la hacen muy útil en caso de insomnio. Podrás encontrarla en herbolarios.

Infusión de manzanilla. Aunque es cierto que la manzanilla tiende a ser más conocida por sus cualidades digestivas, ¿sabías que también ayuda a calmar los nervios? Por este motivo es una opción excelente en caso de problemas para dormir. Búscala en supermercados.

¿No sabes cuál de ellas probar? Te proponemos intercambiarlas todas para que tú misma descubras cuál te funciona mejor, aunque de seguro las tres te encantarán. ¿Lista para un sueño reparador? ¡Buenas noches! :-)

Fuente: http://www.naturalternativa.net/3-infusiones-que-te-ayudaran-a-conciliar-el-sueno/

VOLVER